Ir al contenido principal

Discurso basado en "El gran dictador"

No, no me gustaría ser común. Esa no es mi esencia y mi ser. Si la sociedad actual buscara lo esencial a las cosas seria una sociedad esencial. Si los hombres buscaran lo primordial que lo superficial habría humanidad.


Los hombres son tan comunes: comúnmente siguen una vida y su vida la vuelven común, y lo común hace que los hombres sean indiferentes, insensibles, inhumanos. El hombre hace su vida de acuerdo a las modas para alardear de una vida que no tienen a gente que no le interesa.

Es tan superficial que les importa mas la vestidura que el cuerpo, la comida que el hambre, la muerte que la vida, lo material que lo espiritual. Somos una sociedad asociable. La tecnología comunicativa nos acerca pero a la vez nos aleja. Y en donde, las armas traen paz y por ella justificar la guerra.

Vivimos encadenados en nuestras propias jaulas, y aquel que desea salir de ella, es señalado de prejuicios. Como aquel, que busca desencadenar a los otros, es culpable de la esclavitud. Hay que luchar y buscar la luz para escapar de nuestra oscuridad, porque la oscuridad es propia, es nuestra, nosotros la creamos. La luz siempre ha estado latente ahí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Arrival" : La Llegada

La llegada    pertenece a ese tipo de películas que se mueven en el filo, que arriesgan en su ambición y en su planteamiento visual y discursivo, consiguiendo que lo segundo sea parte de lo primero; que evitan el consenso e imponen un posicionamiento a partir de su propuesta.    Estamos ante una película que habla de nuestro presente sin hacerlo de manera evidente, que plantea más preguntas que respuestas. El trabajo de Villeneuve en la puesta en escena y la interpretación de Amy Adams, aunque  sus costuras son tan consciente mente evidentes…